Reflexiones para tí.

EL PODER DE UN TEXTO

Si los pecadores quieren engañarte, ¡No se lo permitas, hijo mío! (Proverbio 1:10)

PortadaJLas madres siempre se las arreglan para ayudar a sus hijos a memorizar los textos de la Biblia. Un ejemplo de ello es la madre de Barry Black. Ella ofrecía a sus hijos una moneda por cada pasaje de las Escrituras que memorizaran. Al principio el único interés que Barry tenía en grabar las porciones de las Escrituras era conseguir dinero para comprar golosinas; sin embargo, con el paso del tiempo las cosas tomaron un rumbo diferente.

Cuando tenía trece años le tocó aprender de memoria Proverbios 1:10: “Si los pecadores quieren engañarte, ¡no se lo permitas, hijo mío!” Precisamente, el mismo día que Barry aprendió dicho versículo, dos jóvenes del barrio le pidieron que les ayudara a darle un “escarmiento” a otro muchacho. Recordando aquella ocasión, Barry cuenta que sintió que “el poder de Proverbios 1:10 centelleaba en los rincones de mi alma, y con el poder de ese pasaje rehusé ir con ellos”. Al día siguiente se enteró de que los muchachos no solo le dieron un “escarmiento” sino que asesinaron al otro jo- vencito. Uno de los dos jóvenes le confesó a Barry que él no hizo nada, que el otro había sido el asesino. Sin embargo, ambos fueron condenados a cadena perpetua.

¿Qué libró a Barry de pasar toda la vida entre rejas? Atesorar en su corazón las preciosas gemas de la Biblia. Memorizar y obedecer lo dicho en Proverbios 1:10 le salvó de ir a la cárcel. Hoy, el Dr. Barry Black es el 62° capellán del Senado de los Estados Unidos. Es el primer afroamericano y, hasta ahora, el único adventista del séptimo día en ocupar tan encumbrada posición.

En ese episodio de la vida de Barry Black nos topamos de frente con el cumplimiento de la declaración del Salmista: “¿Cómo podrá el joven llevar una vida limpia? ¡Viviendo de acuerdo con tu palabra!” (Salmo 119:9). Al almacenar en nuestra mente las hermosas promesas de Dios, nos apropiamos de las armas más eficaces para derrotar todas las artimañas satánicas.

Tú siempre tendrás dos opciones: dejarte engañar por los pecadores o vivir según los dictados de las Sagradas Escrituras. ¿Qué decidirás?

#ElpoderdelaBiblia

Tomado de: Lecturas Devocionales para Jóvenes 2016
“Visita mi Muro, 366 Mensajes que Inspiran”
Por: J. Vladimir Polanco

 

 






NUESTRAS CREENCIAS
SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE ESPERANZA

NUESTRAS CREENCIAS
NUESTRAS CREENCIAS

Las creencias adventistas tienen el propósito de impregnar toda la vida. Surgen a partir de escrituras que presentan un retrato convincente de Dios, y nos invitan a explorar, experimentar y conocer a Aquel que desea restaurarnos a la plenitud.

Leer más.