Nuestra iglesia

Manual de iglesia

Revisado 2010
Edición pre-publicada

La presente edición incorpora todas las revisiones y adiciones aceptadas hasta e incluyendo la Sesión de la Conferencia General de 2010.

Introducción

Desarrollo histórico de la Iglesia Adventista del Séptimo Día

En cumplimiento del plan divino, el Movimiento Adviento inició su viaje profético hacia el reino en el año 1844. Pocos en número, a menudo con recuerdos infelices de haber sido expulsados ​​de sus iglesias porque habían aceptado la doctrina del Adviento, caminaron los pioneros del Movimiento Incierto al principio. Estaban seguros de las doctrinas que tenían, pero no estaban seguros de la forma de organización, si alguna, que adoptaran. De hecho, la mayoría de ellos recordaba tan agudamente cómo los cuerpos de la iglesia fuertes y bien organizados habían usado esa fuerza para oponerse a la verdad del Adviento, que temían instintivamente cualquier orden y gobierno centralizados. Sin embargo, algunos líderes pioneros vieron con creciente claridad que algún tipo de gobierno era imprescindible para que prevalecera el buen orden y el Movimiento creciera fuerte. Su convicción fue fuertemente reforzada por mensajes procedentes de la pluma de Ellen G. White.

El resultado fue que en 1860 se eligió un nombre de iglesia, Adventista del Séptimo Día, y se creó un cuerpo legal para mantener la propiedad de la iglesia. Esto fue seguido, en 1861, por la organización de nuestra primera conferencia, Michigan. Esto implicó la organización de iglesias locales, con los miembros firmando un pacto de la iglesia, y la organización de las varias iglesias en un cuerpo unido para constituir lo que ahora se llama una conferencia local. También se tomaron medidas para dar documentos de identificación a los ministros, protegiendo así a las iglesias contra los impostores que pudieran tratar de atacarlos.

En 1863 se organizó la Conferencia General, reuniendo en una sola organización una serie de conferencias locales que se habían creado para entonces. Esto estableció el Movimiento de Adviento en un curso coordinado y organizado.

Manual de Desarrollo Histórico de la Iglesia

A medida que la Conferencia General se reunía año tras año, durante la sesión, se tomaban medidas sobre diversos asuntos de orden eclesiástico, en un esfuerzo por definir las reglas apropiadas para diferentes situaciones en la vida de la iglesia. La Sesión de la Conferencia General de 1882 votó por haber preparado "instrucciones a los oficiales de la iglesia, para que fueran impresas en la Review and Herald o en la forma del tramo." - Review and Herald, 26 de diciembre de 1882. Esta acción reveló la creciente comprensión de que el orden de la iglesia era Era imperativo que la organización de la iglesia funcionara eficazmente, y que la uniformidad en tal orden requería que sus principios rectores fueran puestos en forma impresa. En consecuencia, los artículos fueron publicados. Pero en la Sesión de la Conferencia General de 1883, cuando se propuso que estos artículos fueran colocados en forma permanente como un manual de la iglesia, la idea fue rechazada. Los hermanos temían que formalizaría posiblemente a la iglesia y tomaría de sus ministros su libertad para ocuparse de los asuntos del orden de la iglesia como ellos pudieran desear individualmente.

Pero este temor, sin duda reflejando la oposición que había existido veinte años antes a cualquier tipo de organización eclesiástica, evidentemente pronto desapareció. Las sesiones anuales de la Conferencia General continuaron tomando acciones en asuntos de orden de la iglesia. En otras palabras, ellos lenta pero seguramente estaban produciendo material para un manual de la iglesia. A veces algunos hermanos prominentes buscaban reunir en forma de libro o folleto las reglas generalmente aceptadas para la vida de la iglesia. Quizás el más impresionante de tales esfuerzos fue un libro de 184 páginas por nada menos que el pionero JN Loughborough, titulado, La Iglesia, Su Organización, Orden y Disciplina, que fue publicado en 1907. El libro del élder Loughborough, aunque en cierto sentido un libro personal , Trató muchos de los temas ahora cubiertos por el Manual de la Iglesia y durante mucho tiempo se celebró un lugar de honor en el Movimiento.

Mientras tanto, el Movimiento continuó creciendo rápidamente tanto en el país como en el extranjero. Por lo tanto, era en el mejor interés del orden y de la uniformidad apropiada que había sido nuestra meta, que el Comité de la Conferencia General tomó medidas en 1931 para publicar un manual de la iglesia. Se pidió a J. L. McElhany, entonces vicepresidente de la Conferencia General para América del Norte, y luego presidente de la Conferencia General durante catorce años, que preparara el manuscrito. Este manuscrito fue cuidadosamente examinado por el Comité de la Conferencia General y luego publicado en 1932. La primera oración del prefacio de la primera edición observa que "se ha hecho cada vez más evidente que un manual sobre el gobierno de la iglesia es necesario para establecer y preservar nuestras prácticas denominacionales Y la política. "Note la palabra preservar. Aquí no había ningún intento en una fecha tardía para crear de repente un patrón completo de gobierno de la iglesia. Más bien fue un esfuerzo primero para preservar todas las buenas acciones tomadas a través de los años, y luego para agregar regulaciones como el crecimiento creciente de la iglesia y la complejidad que podría requerir






NUESTRAS CREENCIAS
SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE ESPERANZA

NUESTRAS CREENCIAS
NUESTRAS CREENCIAS

Las creencias adventistas tienen el propósito de impregnar toda la vida. Surgen a partir de escrituras que presentan un retrato convincente de Dios, y nos invitan a explorar, experimentar y conocer a Aquel que desea restaurarnos a la plenitud.

Leer más.